PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aparece una aguaviva de 17 kilos en Famara

Fue encontrada ayer en la zona del Codito por un vecino del pueblo 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una enorme aguaviva de unos 17 kilos de peso fue hallada ayer domingo en la playa de Famara, concretamente por la zona conocida como el Codito sobre las 10.30 horas de la mañana. 

     

    Al parecer y según cuenta Patricio Morales, el vecino de La Caleta que la encontró, salió a caminar aprovechando que las grandes mareas de esta época conocidas como "las mareas del Pino", y se encontró con la enorme aguaviva que según confirman fuentes conocedoras pesaba unos 17 kilos. 

     

     

    Morales confirma a Lancelot Digital, que su padre y otros mayores del pueblo pesquero están asombrados con este animal y que "nunca había aparecido algo igual en La Caleta". "Además de lo grande que era, tenía otro aro transparente de unos 30 centímetros que no se aprecia en la foto". 

     

    Algunas fuentes confirman que podría tratarse del aguaviva "fuego", originaria de las aguas de Asia, aunque aún se desconoce de qué especie se trata. El descubridor de la especie no sabe qué pasó con el animal si se lo llevó la marea o lo recogieron las autoridades competentes ya que continúo su marcha por la playa y al volver ya no estaba. 

     

    Comentarios (7)