Alejandro Díaz abandona la presidencia de Nueva Canarias
El fracaso electoral de la formación acelera el proceso de renovación en los cargos orgánicos del partido
Lancelot Digital
El proyecto de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote se queda huérfano. El actual presidente de la formación en la isla y uno de los últimos impulsores de la agrupación nacionalista, Alejandro Díaz, ha renunciado a seguir al frente de Nueva Canarias en la isla, tal como han confirmado desde la formación en un comunicado.
Según se ha hecho público, la renuncia de Díaz al cargo que ostenta en el seno del partido viene motivada por cuestiones "meramente personales y profesionales" que le impiden mantener sus responsabilidad actual, pues ha manifestado no tener discrepancias con sus compañeros ni con la dirección regional.
De este modo, será el ahora secretario de Organización, Armando Santana, quien lidere la formación en la isla y conduzca al partido a la celebración de un nuevo congreso insular donde se elijan nuevos cargos orgánicos para Nueva Canarias, una vez sea ratificada la baja del presidente en la próxima reunión ejecutiva del partido.
No obstante, se indica desde Nueva Canarias que Díaz seguirá formando parte de la agrupación, militando y asesorando al partido en aquellos asuntos de interés.
Cabe recordar que aunque fue presentado como "un proyecto ilusionante y de renovación para el nacionalismo isleño", Nueva Canarias no consiguió alcanzar los resultados esperados en la última convocatoria electoral, consiguiendo colar solo un representante en Tías (Mame Fernández), un concejal en Tinajo (José Manuel Sosa) y un consejero en el Cabildo de Lanzarote.
Ni el presidente de la formación (Díaz) ni el secretario de Organización (Santana) lograron convencer a la ciudadanía en Arrecife, donde el partido no obtuvo concejales.
Mejores resultados obtuvo el partido al Parlamento de Canarias, logrando un escaño para la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña.