100.000 euros para restaurar el Puente de las Bolas
El Gobierno de Canarias también invertirá en el Islote de la Fermina y en la recuperación de los murales de César Manrique ubicados en el antiguo Parador de Turismo
Desde el Gobierno de Canarias se invertirán unos 100.000 euros para restaurar el Puente de las Bolas. Así lo aseguró la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, en su visita oficial este viernes a la isla.
"Desde la Dirección General de Patrimonio teníamos consignados 350.000 euros para el parque de Zonzamas y, de esos 350.000, los que podremos ejecutar este año serán 260.000. Por lo tanto, el resto, aproximadamente esos 90.000 ó 100.000 euros, irán destinados a ese proyecto de restauración del Puente de las Bolas y su entorno", anunció Lorenzo.
Además, el Gobierno de Canarias intervendrá en el Islote de la Fermina junto a Arrecife y al Cabildo. "También volver a activar el Islote de la Fermina, invertir en función de los proyectos que se están barajando tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo. El Gobierno de Canarias quiere intervenir porque creemos que es un enclave importante para la ciudad", apuntó la consejera de Turismo.
En su visita oficial, la consejera realizó un recorrido por diferentes edificios arquitectónicos y centros turísticos de la capital y mantuvo una reunión con la alcaldesa, Eva de Anta, donde hablaron de futuros proyectos como el Palacio de Congresos. Lorenzo también mostró su predisposición a colaborar en la restauración de los murales del artista lanzaroteño que se encuentran en el antiguo Parador de Turismo, sede actual de la UNED, como ya se realizó recientemente con el que se encuentra en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife.