Marrero Portugués, entre César y Pepín
El escritor presentó en una abarrotada FCM su libro dedicado a Manrique y Ramírez
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
En un salón abarrotado se presentó el libro de Juan Marrero Portugués dedicado a César Manrique y a Pepín Ramírez, dos figuras singulares a las que se les debe parte del desarrollo actual de Lanzarote.
"El entendimiento de un hombre con un espíritu abierto como era César, artista, y el de un hombre fundamentalmente pragmático y político como Pepín Ramírez, no es frecuente. Tan diferentes en todos los sentidos. Desde el punto de vista personal eran contradictorios", explicaba Juan Marrero en Lancelot Televisión.
Los años 50 y 60 fueron cruciales para el impulso de una isla moderna y diferente. "La labor de César, con el apoyo económico y la gestión política de Pepín, transformó ese turismo. El turismo de Lanzarote es diametralmente distinto al del resto de las Islas. Es absolutamente diferente", señalaba.
Marrero, que fue el primer delegado de la Caja Insular de Ahorros en la isla, relata con detalle su relación con los dos amigos, especialmente con Pepín Ramírez. "Hay una circunstancia clara que no se puede ocultar. De repente, Pepín se enamora de mi hermana. Con él se casa y pasamos a ser cuñados", recordaba.
El libro ha sido editado por la Fundación César Manrique.