La adaptación teatral de 'El hombre duplicado' de Saramago se estrenará en Jameos el 13 de enero
La obra se presentó este martes en Madrid
Lancelot Digital
La Sala Manuel de Falla de Madrid acogió este martes la presentación de la adaptación teatral de 'El hombre duplicado' de José Saramago.
Esta obra, basada en la novela del Nobel portugués y financiada por los Centros Turísticos, ya fue presentada en la isla, pero ahora ya tiene fecha y lugar dijado para su estreno. El próximo 13 de enero, el auditorio de Jameos del Agua se vestirá con sus mejores galas para conocer esta adaptación, que dirige Jorge Martret y protagonizan un atractivo reparto formado por Raúl Tejón, Kira Miró, Raquel Pérez, Sergio Otegui, Maribel Luis y Mon Ceballos, con la colaboración especial de Nathalie Poza, y que aborda una complicada situación: "¿Qué hariamos si cada uno de nosotros nos encontráramos a un ser humano exactamente igual que nosotros mismos?". Al día siguiente, el 14, habrá otra función.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, se trasladaron a Madrid para acompañar al elenco de artistas y a la producción en la presentación oficial del espectáculo, celebrada en la sede de la SGAE. El espectáculo, producido por DD & Company Producciones, cuenta con la dirección ejecutiva de Dania Dévora y la coproducción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT).
Para el presidente del Cabildo de Lanzarote, la coproducción de El hombre duplicado por los Centros “es un reto tan complejo como apasionante, que supone una oportunidad magnifica para dar a conocer la isla a través de la mano de un hombre que se enamoró de Lanzarote, donde escribió muchas de las páginas de su obra, y con el que tendremos siempre una deuda de gratitud”. San Ginés agradeció el interés y el entusiasmo de Dania Dévora “así como de todos aquellos que han intervenido para que 'El hombre duplicado' sea, por fin, una realidad”. Echedey Eugenio, por su parte, destacó “la relevancia” de una iniciativa que “es una fuerte apuesta económica y comercial que refuerza el compromiso y la vinculación de los Centros con la divulgación de la cultura, en este caso, de la mano de dos genios como César Manrique y José Saramago”.