PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El embrión del futuro Museo Submarino de Lanzarote: en las entrañas del taller de Jason deCaires Taylor


El famoso ecoescultor trabaja ya en Marina Rubicón creando los centenares de estatuas que se ubicarán en el fondo de mar en la zona de Las Coloradas. Cabildo y artista firmaban este miércoles el contrato. /Vea la galería de imágenes

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El futuro Museo Submarino de Lanzarote comienza a tomar forma. Lancelot les muestra el taller de su autor, el escultor Jason deCaires Taylor, que trabaja en Marina Rubicón creando los centenares de estatuas que se ubicarán en el fondo del mar, concretamente en Las Coloradas. Este miércoles, el Cabildo y el artista firmaban el contrato.

 

“Es un portal al Atlántico y la primera instalación es una puerta, con mucha gente caminando entre la puerta. Esto significa que es un lugar para conocer el mar, el Atlántico. Yo quiero que la gente sepa más sobre los océanos, sobre la vida marina”, explicaba Jason deCaires.

 

Habrá entre 200 y 300 estatuas para las que se ha realizado un casting entre los residentes en la isla. “Es gente de distintas partes de la isla, del norte, del sur, de distintas edades, sexos... Esta es la primera instalación y voy a hacer 10 en total. En la parte por la que se entra al museo voy a hacer un jardín botánico subacuático”, señalaba el ecoescultor.

Firma del Museo Atlántico

El proceso de elaboración de estas esculturas es complejo. “Hacer cosas para el mar es muy complicado. Los materiales son hechos especialmente para el sitio y el proceso es muy largo. Primero, hago un molde, luego una escultura en escayola, y con este modelo puedo sacar uno de silicona, y con él llenarlo de un tipo de hormigón”, precisaba.

 

Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, asegura que la inversión de 700.000 euros se recuperará pronto y que la promoción turística de la isla será mucha. “Es el mejor momento. Los Centros Turísticos están arrojando unos resultados extraordinarios y este es un proyecto que tiene un retorno económico relativamente corto. Es un elemento promocional sin precedentes de la marca Lanzarote, vinculado además a ese concepto de arte en la naturaleza que durante tantos años hemos trabajado, y es algo que no tiene precio, es la proyección internacional de la marca Lanzarote, que es el objetivo”, señalaba.

 

Los que quieran bucear rodeados de estas estatuas podrán hacerlo pagando una entrada y parte de los ingresos se destinarán a proyectos de investigación que fomenten la biodiversidad marina.

Comentarios (5)