PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo acoge el "I Encuentro de Cuidadores de Lanzarote"

 

Especialistas en atención primaria, Bioética, Psicología y Geriatría, imparten ponencias sobre el cuidado a personas dependientes

  • Lancelot Digital
  •  

    Profesionales y familiares dedicados a la atención de personas dependientes, se dieron cita la tarde del pasado jueves en la apertura del "I Encuentro de Cuidadores de Lanzarote". Una actividad organizada por la Primera Institución insular, a través de su Consejería de Bienestar Social, gestionada por Lucía Olga Tejara. Las jornadas que se prolongaron hasta este viernes, 17 de marzo, cuentan con la colaboración del Servicio Canario de Salud (SCS) concretamente de la gerencia de servicios sanitarios del Área de Salud de Lanzarote.

    Especialistas en atención primaria, Bioética, Psicología y Geriatría, imparten ponencias sobre el cuidado a personas con un alto grado de dependencia, y sobre las claves emocionales para convertir este oficio en una fuente de aprendizaje y crecimiento continuo.

     

    En ese sentido, la consejera responsable del Área de Bienestar Social insistió, durante el acto de apertura, en que "sólo un cuidador satisfecho y consciente del valor y la importancia de su delicada tarea, la llevará a cabo en optimas condiciones".

    Por su parte, el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, agradeció la labor de cuidadores y familiares, toda vez que destacó "su implicación para mejorar la calidad de vida de las personas a su cargo".

     

    Raúl Otín, gerente del hospital José Molina Orosa, destacó el importante esfuerzo que se realiza desde la dirección de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud para formar a los profesionales que se vuelcan en el cuidado de las personas con dependencia.

     

    Según informan desde el Cabildo, durante la inauguración del encuentro también han estado presentes las representantes de la dirección de Atención Primaria del SCS, Aniuska Sutil y Victoria Estévez, y el director del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Tomás Silvera.

     

     

    Escribir un comentario