PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pamparacuatro reconoce que la causa contra Clavijo podría ser nula

En una providencia, admite que la prolongación de las escuchas telefónicas que derivó en su imputación y en la de otros acusados se realizó sin la obligatoria firma de la entonces juez


Lancelot Digital

 

El juez César Romero Pamparacuatro reconoce que la causa abierta contra el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo podría ser nula. Y es que, según publica Canarias 7 el propio magistrado admite en una providencia del pasado 5 de enero, que la prolongación de las escuchas telefónicas que derivó en su imputación y en la de otros acusados se realizó sin la obligatoria firma de la entonces juez.

 

Esta providencia, tal y como recuerda Canarias 7, llega tan sólo unos días antes de la comparecencia de Clavijo ante el juez, fijada para este viernes día 9, y podría dar la vuelta a todo el procedimiento. Por ahora, ya Pamparacuatro ha abierto un plazo de cinco audiencias para conocer el parecer de las partes al respecto.


"Por la juez sustituta Ilma Sra Matilde Rocío Flores Esquivas, en fecha 17 de septiembre de 2010, se dicta un único y exclusivo auto en el que se da respuesta exclusivamente a la solicitud del referido oficio relativa a la documental solicitada a Iberia, Volkswagen Finance, Banco Santander, RCI Banque y Orange, pero no existe respuesta judicial relativa a las prórrogas de las intervenciones telefónicas descritas cuyo vencimiento, en virtud de auto de 24 de agosto de 2010, se debería de producir el 25 de septiembre de 2010 a las 23.59 horas. Por todo y dada la posibilidad de incurrir en causa de nulidad prevista en el art. 238.3 de la LOPJ y en aplicación de lo dispuesto en el art. 240.2 del mismo cuerpo legal, se otorga un plazo de cinco audiencias a fin de que informen sobre la eventual causa de nulidad existente en el citado auto, así como, en su caso, los efectos procesales que, en aplicación de lo dispuesto en el art. 11 de la LOPJ, deberían de desplegar en el resto del contenido de los autos", dice Pamparacuatro en dicha providencia, según publica Canarias 7.

 

Este diario destaca que “en medios jurídicos sorprende que el juez, después de firmar recientemente un auto en el que basaba las imputaciones en gran medida en esas escuchas, caiga ahora en la cuenta de que faltaba la autorización judicial para prolongar las grabaciones”.

 

Por otro lado, la prensa nacional ha vuelto a hacese eco de las criticadas instrucciones del juez César Romero Pamparacuatro. En esta ocasión, es Interviú quien dedica una página a su instrucción en este caso, recordando que la misma se “tambalea”, ya que "alguien olvidó incluir el auto judicial que ordenaba las escuchas". 

Comentarios (4)