PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Canarias más cerca del descuento del 75% para viajar a la Península

 

Cabe recordar que el pasado año ya se consiguió este mismo descuento entre islas 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Que los canarios podamos viajar a la península con un 75% de descuento es una realidad que poco a poco se va materializando. Ayer el Congreso de los Diputados se manifestó a favor de incrementar esta subvención para los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, para posteriormente poder plasmarla en los Presupuestos Generales del Estado que pasará primero su proyecto por el Consejo de Ministros del día 27.

     

    Esta propuesta que parte de una proposición no de ley del PSOE con enmiendas de Unidos Podemos, fue aprobada gracias a la abstención de Ciudadanos y PP, acción de este último partido que llamó la atención ya que Asier Antona había defendido este descuento en otras ocasiones. 

     

    Los partidos nacionalistas canarios, Nueva Canarias y Coalición Canaria, con sus representantes en la Cámara Baja, Pedro Quevedo y Ana Oramas respectivamente, negociarán la formación de Rajoy ya que sus votos son necesarios para sacar adelante los Presupuestos Estatales de 2018.

     

    Uno de los puntos más importantes de este posible descuento del 75% a viajes con la península es que además se aplicaría a todo tipo de transportes (ferrocarril, carreteras, guaguas...) hasta llegar al destino final con un máximo de 12 horas en los transbordos. Ello implica que si un estudiantes canario, por ejemplo, coge hasta Madrid el avión y luego el tren hasta Salamanca, tendría descuento en los dos billetes.

     

    Esta iniciativa recoge, además, equiparar la bonificación del 75% al transporte marítimo insular, tras la implantación el pasado mes de junio de 2017 el mismo descuento en la vía aérea. 

     

    Una noticia que de hacerse realidad supondría un antes y un después para la movilidad de tantos canarios y canarias que viajan a la península, bien sea por trabajo, enfermedad o sobre todo para los estudiantes que ven mermadas sus ganas de volver a casa por el elevado coste de los billetes. 

     

    Comentarios (5)