PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Serendipia

Myriam Ybot

 

 

Lo dice la Wiki: El origen de la palabra serendipia se localiza en un cuento de hadas persa titulado “Los tres príncipes de Serendip”, que relata las aventuras de sus tres protagonistas, adornados con el don de realizar descubrimientos no buscados. La fábula se tradujo al italiano y al francés, idioma en el que lo leyó el político y escritor británico Horace Walpole, quien en 1754, en una carta de su abundantísima producción epistolar, acuñó la voz “serendipity” como “hallazgo afortunado”.

 

Dicho lo cual, no cabe mejor concepto que el de serendipia para titular el ciclo de charlas con personas jóvenes y emprendedoras que organiza el área de Educación del Cabildo de Lanzarote desde hace cinco años, en el marco de la Muestra de Salidas Profesionales “Planéate”.

 

Ni siquiera puedo imaginar mejores intervinientes, con trayectorias tan gráficas, para probar que lo que sucede, conviene; que de las dificultades y obstáculos suelen llegar las grandes oportunidades; que lo nunca imaginado puede aparecer en nuestras vidas iluminado por una suerte de azar y quedarse en ellas para siempre.

 

Cindy Umpiérrez volcó su pulsión artística y creativa en el diseño de uñas y a los 22 años abrió “n5nailslab”, un exitoso centro de manicura en Arrecife. La pandemia pudo paralizar sus sueños pero, por el contrario, la catapultó a la venta on line y a la formación en remoto. Tras multiplicar su actividad con estas fórmulas, hoy ha decidido centrar su actividad en un único local y en la docencia, una pasión inesperada que le permite alimentar su vocación oculta y darse un respiro.

 

También el camino de Omayra Padrón ha discurrido entre frenazos y acelerones, desde las dudas sobre la elección de los estudios —ganó Arquitectura— a la decisión de mudar su existencia a La Graciosa con los inconvenientes de la triple insularidad, el gratificante pero acaparador trabajo en un despacho de arquitectura y la última parada: un master en formación para profesorado, alimentado por un nuevo sueño, impartir clases de Matemáticas y disfrutar de su familia.

 

Cambia el perfil pero no la peripecia el tercer invitado a Serendipia 2024, Lolo Niz, pescador de linaje, que se formó en Magisterio con especialidad en Educación Física; que se presentó y aprobó la plaza de Bombero de AENA y cuyos pasos le devolvieron, inexorablemente, al mar. Defiende la belleza de un trabajo durísimo y la multicompetencia que exige. Y por el momento, no desea nada más que ser capaz de desconectar de su actividad en sus ratos libres para vivir el momento.

 

Cierra la exhibición de talento y resiliencia Marina Gordeeva, que ha reverdecido entre clorofila tras dejar un empleo 24/7 en una gran empresa de una gran ciudad y comenzar nueva vida en Lanzarote, dando rienda suelta a su pasión creativa como diseñadora floral. Desde su estudio en Tinajo, comercializa sus creaciones, ofrece talleres, lleva flores frescas a domicilio, construye ramos de novia inimaginables y ofrece servicios de decoración a través de @bymandariiina.

 

El destilado de sentido común, vocación y energía, hilvanado con destreza por la creadora de contenidos Amalia M. Fajardo, está accesible en https://www.planeatelanzarote.es/

Comentarios (0)